Ronda 3

Nada puede impedir que Suecia y Francia conquisten sus últimos objetivos. Mientras que el Imperio estaba a falta de 2 turnos para conseguirlo.

MESA 1

El jugador con menos experiencia del campeonato, David Fernández, se estrena como Prusia en la competición. Lucha de forma intensa logrando mantener Silesia relativamente libre de invasores austríacos. Pero el desgaste en otros frentes es atroz, y los jugadores más veteranos saben sacar partido de ello. En el oeste Hannover desaparece totalmente del tablero. En el este Christian Blattner logra colocarse en posición para tomar su último objetivo ruso (Küstrin) y ganar la partida. Justo entonces (turno 11) muere Elisabeth. David empleo el respiro que esto le dió para olvidarse de Suecia, lo que Christian aprovechó para conquistar los objetivos suecos y ganar en el turno 13, mientras que Andreas Zölitz hacía lo propio con Francia, resultando en la única victoria doble del campeonato.

Justo antes de la muerte de Elisabeth, Austria ataca a Prusia en tréboles al sur de Leipzig para cubrir al imperio. En el centro se observa un general Hanoveriano cerca de Berlin.

MESA 2

Mark Luta con Rusia, José Manuel con Austria y Andrew Brown con Francia son veteranos de varios campeonatos que se las ven con el debutante norteamericano Ty Wyman como Prusia. La muerte de la zarina en el turno 7 facilita notablemente la partida del norteamericano. Pero por si eso fuera poco se trae al Hanoveriano Frederick de Brunswick para apoyar contra sus adversarios orientales. La suerte y la estrategia inusual le consiguen la victoria al nuevo participante tras 17 turnos.

Con todas las primarias de Suecia conquistadas, y la defensa de Silesia colgando de un hilo, la situación de John McCullough (Prusia) es bastante apurada.

MESA 3

A pesar de lograr plantar cara a Francia (Guy Atkinson) desde bastante pronto, la situación no tarda en complicarsele a Prusia (John McCullough). Suecia (Arnold) tiene conquistadas todos sus objetivos primarios ya en el turno 6. Y aunque la zarina se resiste a morir, Bjorn (Austria) logra destruir 14 tropas prusianas en Silesia, lo que le llevará a la victoria en el turno 8.

Suecia ataca a Prusia intentando conquistar Cammin, su último objetivo primario.

MESA 4

Austria (Maurice de Wijs) envía dos generales a Silesia y tres a Sajonia, pero es mantenido a raya durante bastantes turnos por Prusia (Alberto Romero). En cambio Rusia (Alex Calderón) limpia rápidamente Prusia Oriental y lleva a cabo una ofensiva constante desde bastante pronto. La tardía aparición de las reducciones de subsidios (turnos 16 y 19) permitió a Prusia aguantar bien el desgaste de los constantes combates. Pero la persistencia rusa empezaba a dar resultados. Justo entonces Austria volvió a entrar en acción, y logró llevarse la victoria en una partida en la que la mayor parte de las batallas fueron luchadas por Rusia.