Ronda 1

La presencia de suecos y rusos en el corazón de Prusia no parece alterar al veterano jugador prusiano

MESA 1

Guy Atkinson se enfrenta como Prusia en esta mesa a dos viejos conocidos – Alex Calderón como Francia y José Manuel como Rusia – y a un nuevo aspirante – David Fernández – . La mezcla de lo viejo y lo nuevo no basta para superar al veterano prusiano que parece dominar el tablero a lo largo de toda la partida. Rusia no parece tener suficientes cartas de trébol para desalojar a Dohna de Kammin, y las bajas francesas se acumulan. ¿Qué sucede con Austria?. Encuentra problemas para atacar a Schwerin y Keith en Silesia con números suficientes. Hacia el final de la partida David urde el plan de atacar en Silesia con el ejército imperial y 4 cartas en diamantes, pero José Manuel “hereda” el Imperio antes de poder llevar este ataque a cabo, y la partida se acaba una ronda más tarde. Tras 21 turnos, el principal perjudicado es Francia, que tan sólo tiene 4 objetivos.

Es el 4º turno y Andreas sostiene con Rusia una prometedora mano abundante en tréboles, que no le servirá para nada ya que la zarina morirá dos turnos más tarde.

MESA 2

Maurice de Wijs se beneficia como prusiano en esta partida de una suerte tremenda en las cartas del destino. Rusia se va del tablero en el turno 6 y Suecia en el turno 7. Animado por el tremendo infortunio de los aliados, llega incluso a lazar un contraataque en Silesia que pone en dificultades a Mark Luta (Austria) quien, no obstante, logra contener la ofensiva prusiana y quedarse a un sólo objetivo de la victoria. John McCullough, por su parte, no es capaz de deshacer la defensa en torno a Magdeburgo que incluye a un general hannoveriano con tren de suministro de acompañamiento. Maurice se lleva la victoria en una partida de 23 turnos.

Alberto Romero  decide su primer movimiento con Austria mientras es observado atentamente por Andrew Brown. Christian Blattner (con gorra) medita su jugada con Francia.

MESA 3

Andrew Brown no tarda en meterse en problemas en esta partida al estar todos los objetivos primarios suecos capturados ya para el turno 6. Para desgracia de Bjorn von Knorring, el único jugador sueco de este campeonato y que llevaba a rusos y suecos en esta partida, la zarina goza de una salud de hierro y Andrew se las apaña para recuperar un objetivo sueco y evitar la derrota. Alberto Romero, con Austria, no pudo encontrar las cartas necesarias para romper la defensa prusiana en Silesia, a pesar de lanzar ataques allí desde bastante pronto en la partida e incluso destacar a Laudon para prestar apoyo a Rusia. El infortunio de Francia, llevada por Christian Blattner, fue que abandono la partida en el turno 13, justo cuando por fin estaba a punto de lanzar su primer ataque sobre Magdeburgo. Andrew se lleva la victoria tras 22 turnos ante dos campeones del mundo (Alberto y Christian) y un finalista del CAFE’15 (Bjorn).

Los cubos azules que indican las pérdidas prusianas se acumulan delante de Ruben.

MESA 4

Con una agresividad característica en él, Ruben Martin se vió involucrado en muchos combates llevando a Prusia en esta partida, incluidas varias batallas “a palo cambiado”. El resultado fue que su mano de cartas se redujo dramáticamente y las bajas prusianas se apilaban ante él. Un poco por casualidad logró encontrarse los palos en los que sus adversarios eran menos fuertes. Así, se aferró a Küstrin en corazones frente a Rusia (Richard Sivél) y Cosel en tréboles frente a Austria. El problema era que no controlaba apenas nada fuera de esos sectores. Richard se llevo la victoria en el turno 14 tras conquistar los 10 objetivos suecos.