Ronda 2

Austria (Alex Calderón) y Prusia (Mark Luta) intercambian golpes en corazones en torno a Magdeburgo. Este apoyo austríaco a Francia contribuiría a la victoria final de Francia (Bjorn, con camiseta roja).

MESA 1

Bloqueado en el sector de diamantes en Sajonia, Austria (Alex Calderón) prestó bastante apoyo a Francia a través de ataques insistentes en el sector de corazones en torno a Magdeburgo, que debilitaron la defensa prusiana frente a Bjorn. Rusia sufrió un frenazo inicial al no recibir cartas del palo adecuado, y la zarina falleció justo cuando las piezas verdes comenzaban a reactivarse y a cosechar éxitos. Mark Luta y sus prusianos tuvieron que conceder la victoria a Francia en el turno 19 tras haber agotado su tiempo de reloj.

El diseñador de Friedrich, Richard Sivél, profundamente concentrado con su siguiente jugada. Con 3 generales prusianos en Silesia, la situación frente a Austria parece estar completamente bajo control.

MESA 2

Esta fue una partida muy favorable a Prusia, jugada con eficiencia por el propio diseñador de Friedrich, Richard Sivél. Ya en el turno 3 los rusos Saltikov y Fermor sufrían una derrota de 10 puntos que los veía retirarse hasta Silesia, y poco más tarde eran eliminados del tablero. Heinrich se unió a Keith y Schwerin en Silesia y formaban una defensa imbatible para Austria (Andrew). Además, las cartas del destino fijaron un pronto final a la partida, en el turno 16, con victoria para Prusia.

Detalle de la partida. La punta de lanza rusa ha sido volada del mapa. El duelo entre Austria y Prusia se centra en Sajonia, dónde Guy esta consiguiendo cortar el suministro a las piezas azules.

MESA 3

Durante bastantes turnos Andreas Zölitz pudo mantener su dominio en el tablero con los prusianos. Aunque para ello tuviera que pagar un alto precio tanto en cartas como en tiempo de reloj. Rusia sufre dificultades al ver como Saltikov y Fermor son levantados del tablero y Prusia Oriental tarda muchos turnos en ser limpiada de enemigos. Suecia y Rusia abandonan la partida (rondas 14 y 15) justo cuando a Andreas se le acaba el tiempo del reloj y empieza a jugar una ronda tras otra con el cronómetro, esperando que la siguiente carta del destino saque a Francia de la guerra y a él de una situación crítica. Ty Wyman deja pasar una oportunidad dorada para ganar la partida con el imperio, pero aún así Guy consigue llevarse la victoria en el turno 18.

Arnold de Wijs contempla su nueva mano de cartas prusianas mientras José Manuel prepara las manos a repartir a sus aliados.

MESA 4

De acuerdo con una estrategia desarrollada a fondo por él mismo, Arnold de Wijs apila 3 generales prusianos en Sajonia con 23 tropas. Una pila de otros 3 generales austríacos con 24 tropas no tarda en plantarle cara en el mismo lugar ya en el turno 6. Esto no parece ser suficiente, y Cumberland acaba acudiendo a Sajonia también, aunque termina siendo derrotado. Rusia y Francia parecen no estar más cerca de la victoria, lo que lleva a José Manuel a mover un general prusiano a Berlin para hostigar a Prusia. Finalmente, los continuos ataques de Austria le otorgan la victoria a Christian Blattner en el turno 14.