CAFE’23: Ronda 2

Con loable puntualidad los jugadores se presentaron el sábado por la mañana para que diera comienzo la segunda ronda del campeonato. Guy Atkinson hace valer su inestimable apoyo a la organización en torno a la segunda mesa.

CAFE’23: Segunda Ronda.

RONDA 2. SABADO 10 DE JUNIO. MAÑANA.

Austria lanza su envite final en Silesia cercando a Schwerin y Keith allí, desencadenando una dura batalla en diamantes.

MESA 1

MESA 1: Carlos se estrena como Federico en un campeonato. Demostrando que había aprendido algo de la jornada anterior, plantea una defensa férrea en colores separados ante cada uno de sus tres adversarios. La estrategia funciona contra Loughlin, cuyos rusos se estrellan repetidamente contra el muro prusiano en tréboles, y contra los franceses de Mark Luta. Este lanza un ataque temprano con todo el ejército francés contra Magdeburgo, pero Carlos aguanta el envite con un tremendo coste en cartas. Juan Aguado, sin embargo, tiene más suerte. La mano prusiana no es tan fuerte en diamantes como en otros colores, y además Juan sabe cómo y cuándo plantear batalla en circunstancias favorables para él. Carlos plantea su última línea de defensa en Sajonia, y logra contener a gran coste a Austria, pero el Imperio consigue tomar sus últimos objetivos en el turno 8 con un último combate en diamantes.

Ramón evalúa sus menguantes recursos de cartas y tropas. Björn ha logrado expulsarle de Silesia.

MESA 2

MESA 2: Ramón Guillamat espera conseguir una victoria con Federico tal como la que obtuvo en su primer Campeonato de Berlin. Las cartas del destino parecen favorecerle, con Elisabeth y Suecia fuera del tablero ambas ya en el turno 12. Sin embargo, ha llegado hasta ese punto a un coste terrible en cartas. Y entre todos los aliados es el más veterano quien sabe sacar partido de la situación. Björn se alza con la victoria austríaca en el turno 13.

Schwerin y Keith hacen un intento desesperado de recuperar las banderas pérdidas en Silesia para evitar la victoria de Austria.

MESA 3

MESA 3: Guillermo vuelve a jugar como Federico en un torneo tras muchos años. Logra plantear una férrea defensa por sectores que fracasa ante la agresividad de sus tres contrincantes, quienes no cejan en un instante en atacarle, causándole una sangría en cartas que acabará aprovechando Alberto con una victoria austríaca tras 12 turnos, adelantándose a los franceses de Jon Smith que se quedaron a las puertas de Magdeburgo.

Alex se lanza a otro ataque más en pos de la victoria. Desafortunadamente para él, Maurice logra rechazar su envite, mientras que los franceses ya merodean por Magdeburgo oliendo la sangre.

MESA 4

MESA 4: Como jugador experimentado que es, Mauice de Wijs sabe como establecer una sólida defensa ante sus adversarios. La fortuna parece favorecerle hasta que Poemas aparece el turno 12. Pero ya antes ha empezado a experimentar problemas al tener que abandonar los sectores de tréboles ante Rusia y verse obligado a defenderse contra Alex Calderón en picas y corazones sucesivamente. Son los franceses de Juanjo – que luchaban en los mismos colores – los que cosechan los beneficios del esfuerzo ruso alzándose con la victoria en el turno 13. Andrew, no obstante no tuvo la suerte de sus aliados.