Ronda 4

Situación ya avanzada en una partida que sería muy corta. Keith y Schwerin se encuentran de camino desde Silesia hacía Sajonia. Más al norte Rusia tiene tomados casi todos sus objetivos y acorralado a Dohna.

MESA 1

Siendo uno de los favoritos del campeonato y uno de los mejores clasificados hasta esta ronda, Christian Blattner sufrió una rápida debacle con los prusianos. Plantó cara frente a Rusia (Guy Atkinson) en corazones y tréboles y aguanto varios turnos en Prusia Oriental. Frente a Richard Sivél, que jugaba con Austria, logró que Keith y Schwerin evacuasen Silesia y se reuniesen con Federico en la defensa de Sajonia. Un error al olvidarse recomprar tropas con un general clave acabó desencadenando una victoria rusa en el turno 11. Si hubiera aguantado un turno más, Christian hubiera accedido a jugar la final.

El tren de suministro austríaco bloqueado. No intentéis hacer esto en casa.

MESA 2

Esta partida fue dominada por Alex Calderón, quién empleo unas tácticas poco ortodoxas con Prusia, que pueden ser calificadas como “Ofensiva sin la Opción Ofensiva”. Desde el principio y durante bastantes turnos Alex lanzó las piezas azules por el interior del territorio austríaco con la intención de atacar y perseguir las piezas blancas. Este asalto culminó con el bloqueo de uno de los trenes de suministro austríacos durante bastantes turnos. El efecto de schock y sorpresa confundió tanto a Austria (Andreas Zöllitz) como a Francia (Arnold de Wijs), quienes mantuvieron la impresión de que la mano prusian de cartas era muy fuerte (de hecho contenía 5 reservas). El único en no desanimarse fue Andrew Brown, quien con los rusos lanzó ataque tras ataque sobre Dohna. Lo que no pudo evitar la victoria prusiana en el turno 20.

La ofensiva prusiana está a punto de triunfar justo cuando su suministro está a punto de colapsar.

MESA 3

Dispuesto a triunfar o sucumbir, José Manuel optó por desencadenar con Prusia la única Opción Ofensiva del campeonato. Casi lo consigue. El suministro de sus piezas quedó en una situación crítica justo cuando hubiera podido conquistar los últimos objetivos y descuido la defensa de la bandera conquistada en Trautenau. Todo se hubiera resuelto en un combate final en picas. Siendo este el palo más abundante en la mano de John McCullough (Austria), el resultado hubiera sido algo justo en cualquier sentido. El beneficiario del enfoque prusiano con Austria fue Ruben Martín, quien alcanzó la victoria en el turno 10.

Al comienzo de la partida Bjorn aplaca su sed mientras Maurice hace su jugada con Francia

MESA 4

La muerte temprana (turno 6) de la zarina antes de que David Fernández pudiera llevar a cabo cualquier tipo de ataque serio con las fuerzas rusas facilitó la tarea defensiva de Prusia (Bjorn von Knorring). De hecho, Austria (Ty Wyman) terminó la partida con muy pocos objetivos conquistados, y forzado a una actitud defensiva por el brío y la fortuna prusianas. El único aliado que obtuvo un resultado aceptable fue Maurice de Wijs, quien consiguió 8 objetivos con Francia. Con aparente facilidad, Bjorn se alzó con la victoria tras 18 turnos.