CAFE’19: Ronda 1

Los cuatro jugadores se encuentran profundamente concentrados. Tres generales Prusianos acaban de retornar al tablero en Berlin.

MESA 1

David Önkür, uno de los nuevos participantes provenientes de Berlin, expresó cierta desesperación al enterarse de que su primera partida en el campeonato la jugaría como Prusia. No resultó ser pan comido, dado que se quedó sin tiempo en el reloj, pero aún así alcanzó la victoria tras 17 rondas.

Algunas derrotas severas mantuvieron controlados a los Franceses de Guy. Los Rusos (Andreas Zöllitz) fueron incapaces de penetrar en Kammin y abandonaron el juego en la ronda 13 con sólo 5 ciudades en su haber. La amenaza más real para Prusia provino de los Austríacos de Juan. David abandonó Silesia pronto sin apenas luchar y concentró su defensa en Sajonia. Sin suficientes diamantes en su mano para derrotar a la pila triple Prusiana emplazada allí, Juan intentó cortarles el suministro. Casi lo consigue, pero un general Prusiano logró evadir el cerco y retomar unos cuantos objetivos en Silesia en las últimas rondas.

Al comienzo de la partida la atmósfera en la mesa todavía es alegre.

MESA 2

La primera partida de Felix Schmucker en el campeonato, con Prusia, fue también una de las más breves de toda la competición. Hubo una gran cantidad de combates entre los Prusianos y los Rusos (José Manuel). Mas este gasto en cartas tácticas no ayudó a ninguno de los dos, al morir Elisabeth en la ronda 7. Una ronda más tarde Björn fue capaz de tomar el último de los mal protegidos objetivos franceses y proclamarse ganador. Con cuatro reservas en su mano, ¡tenía buenas razones para sentirse confiado!

Andrew es sorprendido por la cámara mientras hace su jugada, mientras Anton posa con una sonrisa. Mark y Alex, entrentanto, parecen estar completamente concentrados en el tablero.

MESA 3

El veterano jugador norteaméricano Mark Luta estableció una defensa bastante sólida contra Rusia y Francia, e incluso contra Austria en Silesia. Sin embargo Anton, forzado por una mala mano inicial en diamantes, tomó ventaja del repliegue Prusiano de Sajonia y fue a por una victoria con el Ejército Imperial. Esta es siempre una estrategia arriesgada, pero la suerte de Anton se mantuvó y tan sólo Suecia abandonó la partida en el turno 8. Mark fue incapaz de impedir que las piezas blancas le abrieran un camino a Hildi, y Anton pudo proclamarse vencedor en el turno 11.

Final de partida; doble (casi triple) victoria aliada.

MESA 4

Como consecuencia de la baja de última hora de uno de los participantes, el organizador del campeonato, José, tuvó que tomar su lugar en esta mesa como Maria. Los Prusianos de David Fernández montaron una defensa tanto en Sajonia como en Silesia, pero los constantes ataques Austríacos con superioridad de tropas mermaban la mano Prusiana de cartas. Que ninguno de sus oponentes mostrase señales de abandonar (Elisabeth hubiera salido al final del turno 16) no hizó la partida más fácil para David, viéndose constantemente involucrado en costosas batallas. El cerco y destrucción del último Prusiano en Sajonia le valió a José una victoria doble con Austria y el Imperio, que hubiera podido ser una victoria triple (de Francia, con Alberto) de no ser por el evento menor que impide a Chevert abandonar una apilamiento.

Encontrarse bastante rodeado de enemigos no hace mella en la defensa bien situada de John.

 

MESA 5

Los Prusianos de John McCullough eran acosado desde todas partes por sus enemigos al inicio de la partida, pero este veterano jugador de Friedrich de York fue capaz dxe contenerlos hasta que la muerte de Elizabeth en el turno 10 y la ausencia de reducciones de subsidios hicieron que los aliados se desanimasen. Desde entonces la posición de John sobre el tablero fue mejorando hasta la victoria final en el turno 19.